detectar nuevas oportunidades de negocios

Tips para incrementar ventas en tu negocio

Listos para detectar nuevas oportunidades de negocios. El aprovechar las oportunidades que llegan a nuestro negocio, no es cuestión de suerte. El trabajo continúo y esfuerzo que realiza la empresa día a día es resultado de nuevas oportunidades para generar ingresos.

¿Qué necesitan mis clientes?. Para saber las necesidades de los clientes es importante conocerlo, saber sus necesidades y que espera de nosotros esto por medio de estudios, encuestas entrevistas.
El conocer a nuestros clientes nos ayudara a ofrecer servicios de calidad y dar la confiabilidad que ellos están buscando.

Concéntrate en Objetivos claros y resultados alcanzables. Al conocer a nuestros clientes tenemos clara su misión y hacia donde tenemos que orientar nuestro esfuerzo para dar los resultados esperados.

Ofrecer resultados de Calidad. Uno de los aspectos claves que buscan los clientes son resultados de calidad, el cumplimiento de este principio satisface las necesidades y expectativas planteadas por nuestros clientes y determina el éxito del negocio.

Estudios de Mercado y Competencia. Explorar el entorno en el que nos encontramos, permite conocer las situaciones actuales de cómo se desenvuelve, con el fin de evaluar el cómo se encuentra nuestra empresa y detectar oportunidades y puntos a trabajar para lograr el éxito y la competitividad.

Ofrecer Incentivos al personal. El capital humano es la fuente principal que deben de cuidar en las empresas ya que ellos son los que ofrecen la calidad y de ellos depende el fracaso o éxito del negocio, se debe de trabajar la motivación y el compromiso de trabajo en equipo para el logro de los objetivos.

Renovar o Reinventar. Reinventar clave principal en los negocios, ofrecer nuevos productos, utilizar tecnología nueva, hacer las cosas de forma diferente y lo principal “Sorprender al cliente”, siempre dar más de lo que él espera, punto clave de éxito.

Promociones. Ofrecer promociones incrementales es decir que ganes clientes sin perder utilidades, sin perder la calidad en tus servicios.

Ofrecer Garantía. Las empresas que dan garantía en sus productos o servicios tienen un fuerte argumento para incremento de ventas.

Utiliza Testimonios de Clientes de Éxito. Los clientes a la hora de comprar se guían por las opiniones de otros, utiliza testimonios que demuestren el potencial de tu empresa.
Ofrece un Valor Agregado. El dar un plus al cliente abre la posibilidad de que haga una nueva compra.

Dar Servicio Post- Venta. El ofrecer servicios, capacitación, ayuda e información después de la venta es una herramienta fundamental a largo plazo en los negocios.
Utiliza palabras Claves. Para incrementar ventas en tu negocio utiliza palabras como: “oferta por tiempo limitado”, “solo hoy 50% descuento”, “precio especial”, “facilidades de pago”, “entrega inmediata”, etc.

Enfócate a tu Mercado específico. La clave no es venderle a todo el mundo, sino a tus clientes e identificar las ventajas competitivas y utilizar los medios a tu alcance para canalizar a tus clientes.

Elaborar una página Web y utilizar las redes sociales. Hoy en día los clientes buscan de manera sencilla por medio de Internet, el contar con una página Web y promocionarte en redes sociales, te dará la oportunidad de tener más presencia en el mercado.

Ofrecer diferentes formas de pago. Esto ampliara las posibilidades de venta, facilitándoles la compra a tus clientes.
Se Creativo. No hagas lo que hace tu competencia, innovar y ser creativo hace la diferencia.