Que son los bancos de imágenes y cuál es su uso

Que son los bancos de imágenes y cuál es su uso

Una buena imagen, vale más que mil palabras, de este refrán parte la idea de crear los bancos de imágenes, ya que una buena imagen puede llamar la atención de cualquiera.
Un banco de imagen no es más que una colección de fotografías, imágenes, dibujos, que sirven a todas aquellas personas que se encargan del diseño y la publicidad, ya que sirven de complemento para tus artículos, generan mayor audiencia y confianza en los lectores.

Estos bancos tienen diferentes usos ya sea de manera personal o profesional.

Personal, hay bancos de imágenes que permiten cargar fotos privadas y ordenadas en directorios las cuales cuentan con palabras claves para hacer su búsqueda más sencilla. Nuestras fotos estarán disponibles en cualquier momento sin tener que contar con un servidor en casa, podrás compartirlas con familiares y amigos y elegir si deseas que sean de acceso público para todos los visitantes.

Otro uso es comprar imágenes a fotógrafos, artistas o secciones que se dediquen a este fin es importante ya que podrás reproducir su material sin problema porque ellos te están vendiendo el derecho. La compra es muy sencilla como cualquier transacción por internet y el vendedor te entregarán en correo algún CD o descarga de alguna página, que es la más común.
Vender Imágenes, muchas personas dedicadas a la fotografía ya sea por profesión o por afición ofrecen su material en bancos de imágenes para obtener ingresos extras, el costo es bajo pero puede ser constante, debes ofrecer material especial y que pueda ser de uso. Puedes obtener un mejor pago si das exclusividad a los bancos de imágenes para que ellos solo puedan difundir tu material.

Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago, en otra nota hablaremos acerca de ellos y sus características.