Proveedores confiables entre las empresas mexicanas

La elección de los proveedores es una etapa fundamental en el proceso de montar un negocio o de hacerlo crecer en caso de que ya lo tengas.

Sea cual sea el caso lo mejo es elegir entre las miles de empresas mexicanas como lo saben bien en comercializate.mx, ellos  conocen  la importancia que tiene tener el proveedor más confiable,  por lo que  además de contar con  un directorio de empresas mexicanas, nos comparten información muy útil para hacer crecer tu negocio y en esta ocasiona nos presentan un artículo muy interesante titulado elegir un buen proveedor es vital para hacer crecer tu negocio.

Por nuestra parte te sugerimos tomar en cuenta estos puntos a la hora de hacer tu selección de proveedor entre las empresas mexicanas para que sea el mas confiable para ti.

Proveedores confiables entre las empresas mexicanasPropuesta de valor: Todas las empresas dependen de tener los mejores productos para ofrecer una experiencia excelente a sus clientes y a la hora de elegir proveedores debes tener clara tu propuesta de valor, ya que en base a esta deberá hacer tu selección. Debes definir si para tu negocio es prioridad dar una bajo costo, o si es más importante la calidad, etc.

Precio: Cuando piensas en hacer un negocio rentable, necesitas tener un buen margen de ganancia por lo que debes buscar comprar barato, pero recuerda que no siempre la oferta más barata es la más conveniente.

Calidad: Cuando en la empresa lo primero es la calidad de los productos que vende éstos deberán ser sometidos a un meticuloso estudio comparativo de sus características técnicas, analizar muestras, realizar pruebas, etc. Pero comprar caro algo de calidad puede que sea un error ya que lo mejor es encontrar un balance entre ambas.

Garantía: Antes de hacer una compra debes tener muy claro si el producto que estas comprando cuanta con garantía y de qué tipo, es decir debes saber a qué se compromete tu proveedor  si algún producto sale mal, si solo se limita a vender y se desentiende o incluye algún tipo de garantía y servicio post venta.

Disponibilidad y entrega: Es necesario conocer la ubicación y stock del proveedor mientras más cerca este de nuestra empresa y mayor sea su stock, se pueden evitar retrasos en las entregas. Ya que si los productos no están disponibles a tiempo, porque el proveedor no los entregó cuando debía, nos puede ocasionar el problema que los compradores busquen otra opción.

Políticas de devolución:  Es muy importante que el proveedor que elijas cuenta con su propio  conjunto de normas o reglas donde señalan la posibilidad que tienes como  cliente de devolver los productos adquiridos en y los términos y condiciones bajo los cuales podrá hacer efectiva dicha devolución.