mejor uso de Instagram que favorezca a tu marca

El buen uso del Instagram

Hoy te compartiremos cómo puedes hacer un mejor uso de Instagram que favorezca a tu marca, con algunos sencillos pasos.

Buen perfil. Para lograr tener una marca en Instagram lo primero que hay que hacer es crear tu perfil, en lo cual te debes de esmerar sobremanera, recuerda que una buena impresión no se olvida. Cuando logres el perfil perfecto, cuídalo, sé activo publicando frecuentemente.

Utiliza hashtags. Usa etiquetas para que te encuentren más fácilmente; dependiendo de tu giro puedes usarlo, por ejemplo #marketing, #digital, #paginasweb, en fin mil maneras de hacer tu búsqueda más fácil según el giro de tu negocio.

Si utilizas Instagram como publicidad de una empresa, no la satures sólo con fotografías de los productos o servicios que ofreces, esto cansará a los usuarios, utiliza información variada. Conseguir seguidores puede ser más sencillo utilizando alguna estrategia de concursos, esto siempre atrae a más audiencia.

Busca reciprocidad. Estar atento y comentar las fotos que publican personas que no te siguen te dará puntos y te regresarán el favor haciendo ellos lo mismo.

Usa vídeos. Si combinas fotografía con vídeo obtendrás más seguidores; hoy en día las personas buscan las cosas más simples, ya que en un vídeo les puedes decir más que en 100 fotografías.

Añade ubicación a tus fotografías, esto es importante para los negocios ya que de esta manera te localizarán más rápido e irán a conocerte.

Publica simultáneamente en tus redes. Si manejas cuentas de Facebook y Twitter, Instagram te permite publicar simultáneamente en todas para que tus seguidores estén al tanto en cualquier red social que utilicen.

Usa los filtros con moderación, tener una galería llena de filtros no es tan agradable, utilízalas solo cuando sea necesario.

Instagram se ha convertido en la red fotográfica más popular utilizada por alrededor de 150 millones de usuarios, tu permanencia dependerá de qué tanto sepas sacarle provecho. Así que a conocer más acerca de ella y crear imágenes sorprendentes para tu comunidad Online.