contenidos que fidelizan

Como crear contenidos que generen lealtad

Con las nuevas tecnologías las marcas tuvieron que aplicar, el dicho renovarse o morir y una de las nuevas formas de hacer mercadotecnia, son los contenidos o el tan nombrado Content Marketing.
Ahora, con ayuda de las nuevas tecnologías, la marca deberá rediseñar experiencias únicas que influyan positivamente en sus consumidores actuales y potenciales, para lo cual pueden ser muy útiles los contenidos que presentas a tu audiencia.
Recuerda que un buen contenido segmenta, llama a la acción, mueve audiencia, genera lealtad, genera ventas, educa, etc.
Los contenidos pueden ser de diferentes tipos como son: artículos o post, ebooks, infografías, presentaciones, webinar, videos, imágenes, fotos, trivias, encuestas, etc.
¿Pero cómo hacer para crear un buen contenido?
Inicia por Crear el ADN de tu marca
Define la visión, la misión y los valores, elige tu voz de marca, ¿Cómo será el tono de contenido? Informal, casual, divertido serio, profesional, experto, etc. ¿Qué es lo que nunca dirás?, ¿Cómo nunca lo dirás?. Necesitas tener claro la forma en que te dirigirás siempre a tu audiencia, si defines todo eso desde un principio no importara quien escriba, porque siempre se utilizara el mismo tono y tu audiencia nunca notaran la diferencia.
Según tu historia de marca piensa ideas para artículos, videos, infografías, post, etc. que se complementen.
El título es una parte primordial en cualquier material ya que de el depende que el lector quiera abrir la nota o el material.
Debes buscar un título fuerte y difícil de resistir, el titulo debe hacer una promesa enfocada en un beneficio relevante para la audiencia y cumplirla es decir si el título es “5 paso para alcanzar tus objetivos”, en el material debes dar los 5 pasos que prometiste.
El resto del contenido tiene que ser entendible por cualquier persona recuerda que tu material puede llegar a todo el mundo y no todos manejamos el mismo vocabulario lo que en tu comunidad una palabra significa algo, puede significar otra cosa al otro lado del mundo, así que ante la duda elige la palabra más simple.
La información debe ser clara, para ello básate en la regla principal de un escrito (que es un párrafo, una idea).

La regla de la pirámide invertida (inicia por el resumen del tema, luego presenta los hechos más importantes y al final los detalles), también es muy útil a la hora de elaborar contenidos.
Y por último recuerda que no importa el formato que elijas, tu contenido siempre deber ser accesible, compatible y longevo.