es valido dejar de seguir a quien no te sigue

Acciones y programas para una mejor administración de Twitter

Seguramente te has preguntado ¿cuál es la mejor forma de administrar tu cuenta de Twitter?, así como, ¿cuáles son los mejores programas para hacerlo?, por lo que ahora te presento 7 sencillos pasos para lograrlo.
Analiza tu audiencia, es decir, define los seguidores que te conviene tener para alcanzar tus objetivos, un ejemplo es, si tu interés es tener como seguidoras mujeres, piensa en las seguidoras de organizaciones para mujeres, programas de televisión de interés femenino, marcas de ropa para dama, etc. También necesitas un programa que te permita seguir o dejar de seguir masivamente a los seguidores de otras cuentas, que pueden ser de tu competencia o con intereses comunes. Programas recomendados (Twitteadder, Socialbro, Manageflitter, JustUnfollow, etc).
Seguir automáticamente a tus seguidores hará que ellos no pierdan el interés y dejen de seguirte, además de que un buen Community Manager debe estar atento a lo que dicen tus seguidores, pero también debe dar la posibilidad de estar en comunicación directa. Programas recomendados (Twitteadder, Manageflitter, etc).
Mensajes directos, es una buena forma de estar en contacto con tus seguidores, puedes programar un mensaje de agradecimiento por seguirte, dar a conocer tu página web para llevar tráfico a ella y además, lo aprovecharás para hacer promociones de tu marca. Programas recomendados (Twitteadder, Hootsuite, etc.)
El unfollows es válido, el administrar bien tu twitter además de tener a la audiencia correcta incluye el dejar de seguir a las personas que no te siguen o que están inactivas desde hace un tiempo, para evitar seguir a quien no le interesa lo que dices, además de eliminar a los que tienen ya un tiempo de inactividad. Programas recomendados (Twitteadder, JustUnfollow, Manageflitter etc.).
Programa tus twitter, esto te ayudará a estar siempre presente en los timeline de tus seguidores, para esto, es necesario que analices las publicaciones que harás tanto en contenidos como en horarios, lo más recomendable es, aplicar 70% del contenido en hablar del mundo que rodea a la marca, 20% del contenido relacionada a la marca y 10% del contenido que hable directamente del producto o la marca. Programas recomendados (Hootsuite, BufferApp, Socialbro, etc.)
Programa tus twitter desde RSS. Cada vez que publiques algo en tu blog, podrás darlo a conocer en Twitter, además, puedes enviar a tu cuenta de Twitter cualquier post nuevo de cualquier blog o canal RSS público, lo cual es muy práctico, ya que de esta forma puedes hacer publicaciones de información interesante y actual para tus seguidores, localizando blogs de temas que hablan del mundo que rodea a la marca o empresa, esto te ayudará a cubrir tu contenido “70%” que te hable anteriormente. Programas recomendados (Hootsuite, Twitterfeed, Twitteadder, etc.)
Medir resultados. Es necesario que midas las estadísticas de cómo va la red de twitter, monitorizando la actividad de tu cuenta. Programas recomendados (Hootsuite, Socialbro, HashTracking, BackTweets, TweepsMap, etc.)
Siguiendo estos pasos y utilizando estos programas, la administración de tu twitter será mucho más sencilla, además, de ser más productiva.